sábado, 1 de octubre de 2011
David Cameron piensa que el KGB intentó reclutarle en 1985
David Cameron, primer ministro de Inglaterra cree que durante un viaje a la antigua Unión Soviética, agentes de la KGB intentaron reclutarlo.
En un discurso ante los estudiantes de la Universidad Estatal de Moscú, recordó su primera visita a Rusia en los últimos años de la Guerra Fría en 1985. "Cogí el ferrocarril Transiberiano desde Moscú a Najodka y llegue a la costa del mar Negro, donde aparecieron dos rusos, que hablaban un inglés perfecto, en una playa utilizada mayoritariamente por extranjeros", comentó.
Me invitaron a una cena, y me preguntaron sobre la vida en Inglaterra y lo que pensaba sobre política", dijo el Cameron durante una conferencia en la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad de Moscú.
"A mi regreso se lo conté a mi tutor en la universidad y él me preguntó si había sido una entrevista", agregó.
"Si lo fue, parece que no logré el puesto", relató el líder británico, que viajó en 1985, año de ascenso al poder de Mijail Gorbachov.
Posteriormente, en una conferencia de prensa conjunta con Cameron, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, bromeó al responder a una pregunta de un periodista británico sobre los posibles intentos del KGB de contratar a Cameron.
"Estoy seguro de que David hubiera sido un muy buen agente del KGB. Pero en ese caso nunca habría llegado a ser primer ministro británico", respondió.
Cameron ya había contado esta anécdota en una entrevista de radio en 2006, al explicar que el incidente sorprendió a los que le investigaron cuando se iba a convertir en un asesor del Tesoro británico en la década de 1990.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario