sábado, 2 de mayo de 2009

Hallan cuatro templos faraónicos de hace más de 4.000 años en el Sinaí.


Los arqueólogos egipcios han descubierto cuatro templos faraónicos amurallados, que datan del Imperio Nuevo (1539-1075 a.C.) y del Primer Periodo Intermedio (2125-1975 a.C.), en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto.
Los templos fueron hallados en las zonas de Qantara Sharq, a 4 kilómetros al este del canal de Suez, y Zaro, que fue en la antigüedad un punto de partida del Ejército para proteger la frontera este del país.
Uno de los templos encontrados es el mayor hallado en el Sinaí hasta el momento, fue construido con piedra caliza y mide 80 metros por 70. El templo, que contiene cuatro salas con 34 basas de columnas, tiene inscripciones de distintos faraones como Tutmosis II y Ramsés II, lo que demuestra la importancia del lugar durante las dinastías XVIII y XIV del Imperio Nuevo.
Además, los dibujos en las paredes del templo, considerado un centro religioso importante en la entrada este de Egipto, todavía mantienen sus colores vivos. El templo está rodeado, asimismo, de 26 almacenes, que datan de la época de los reyes Seti I, Ramsés II y Seti II (1315-1215 a.C.), y que están localizados en una antigua carretera Contienen decenas de inscripciones y sellos reales que muestran la riqueza de la construcción egipcia en la antigüedad. Alrededor del templo aparecieron, además, quince torres de vigilancia, de veinte metros de altura. Esta información da nuevos datos sobre la experiencia militar de los faraones y sus ingenieros que no solo se dedicaban a crear tumbas y templos sino que tenían los mismos recursos para el arte de la guerra.

Vía.Abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario