La Torre Eiffel es el gran símbolo de París, entre el río Sena y los Campos de Marte de destaca con sus 120 metros de altura.
En la página oficial de la Torre Eiffel contiene entre otros muchos documentos una amplia selección de los planos originales que se utilizaron en la construcción de este prodigio de la ingeniería, diseñado por Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de París de 1889.
Estos documentos son tan solo un pequeña parte de los más de 5.300 dibujos que permitieron ensamblar las 18.038 piezas de hierro que forman la torre con dos millones y medio de remaches.
El monumento fue levantado en tan solo dos años, dos meses y cinco días. Su construcción generó una gran polémica, ya que muchos artistas de la época lo veían como un monstruo de hierro que afearía la ciudad durante los meses que durase la exposición.
Sin embargo, la Torre Eiffel encandiló a los parisinos, que pronto la convirtieron en uno de los símbolos de la ciudad e impidieron su desmantelamiento. Gracias a ello, durante más de un siglo ha sido uno de los lugares preferidos por los millones de turistas que cada año visitan París.
Vía.ABC.es
sábado, 5 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario