Mientras un tribunal federal se prepara para dictaminar sobre la condena de Sirhan en el asesinato de Robert F. Kennedy, una testigo del asesinato que había sido pasada por alto está contando ahora su versión de los hechos. Y afirma que escuchó disparos de dos pistolas durante el tiroteo de 1968 y que las autoridades alteraron su versión del caso.
Nina Rhodes-Hughes quiere que el mundo la escuche.
En contra de lo que dice la historia, Sirhan no fue el único que disparó cuando Kennedy fue asesinado a escasos pies de donde estaba ella, en el hotel Ambassador de los Angeles.
El informe del FBI indica que Rhodes-Hughes estaba dentro de la cocina del hotel durante el momento crucial del tiroteo de Kennedy, pero ella sostiene que la agencia federal tiene detalles de su historia que son erróneos, incluyendo sus afirmaciones sobre el número de disparos y desde dónde se realizaron esos disparos.
Rhodes-Hughes afirma que "lo que tiene que saberse es que había otro tirador a mi derecha". Y remata: "La verdad tiene que conocerse. No puede ser encubierta por más tiempo".
Hasta la fecha, Sirhan es la única persona arrestada y condenada por el tiroteo contra Robert F. Kennedy y otras cinco personas perpetrado el 5 de junio de 1968 en la cocina del hotel Ambassador. Por este crimen Sirhan está cumpliendo una cadena perpetua en la prisión de Coalinga, California.
En el tiroteo, Kennedy fue el herido más grave de las seis personas que recibieron disparos aquél fatídico 5 de junio.
El que fuera candidato presidencial por el partido Demócrata moriría al día siguiente. Las otras víctimas sobrevivieron.
La Corte estadounidense de Los Angeles está preparada para decidir sobre una petición de Sirhan, de 68 años de edad, para ser puesto en libertad, juzgado o que le sea concedida una audiencia con nuevas pruebas, incluido el testimonio de primera mano de Rhodes-Hughes.
En su juicio de 1969, la defensa de Sirhan nunca rebatió a los fiscales el hecho de que Sirhan fuera el único tirador en el asesinato de Kennedy. Sirhan testificó en el juicio diciendo que él había matado a Kennedy "con 20 años de premeditación" y fue condenado a muerte, pena que le fue conmutada en 1972 por la de cadena perpetua. Después del juicio, Sirhan se retractó de su confesión.
En los recientes documentos enviados a la Corte Federal, los fiscales del Estado, liderados por el fiscal general Kamala Harris, argumentan que aun en el caso de que hubiera habido un segundo pistolero envuelto en el tiroteo de Kennedy, Sirhan no habría probado su inocencia y seguiría siendo culpable de asesinato bajo las leyes de California.
El nuevo equipo legal de Sirhan discute estas afirmaciones de Harris.
En un comunicado enviado a la Corte federal de Los Angeles, la defensa, liderada por el abogado de Nueva York William Pepper, sostiene que el FBI tergiversó la declaración que como testigo hizo Rhodes-Hughes y que ella afirma haber oído un total de 12 ó 14 disparos.
Vía.Elmundo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario